viernes, 17 de diciembre de 2021

Procesos de la comunicacion

 Proceso De La Comunicación

El proceso de comunicación es la acción de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información. A través de la comunicación, las personas  obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

Es un proceso que se desarrolla en 5 pasos:

1. Elaboración de la idea

2. Codificación

3. Transmisión de un mensaje

4. Decodificación

5. Recepción por parte del destinatario

El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas…) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo.

Se denomina feedback a la información que recoge el emisor sobre los efectos que ha tenido su mensaje en el receptor. Con ello se verifica la identidad de los receptores y se comprueba el grado de comprensión del mensaje.

Por eso es fundamental que para que la comunicación sea eficaz, no sólo debe llegar al receptor, sino que éste debe comprender el mensaje en la forma que el emisor desea.

13 comentarios:

  1. me gusto el estilo de tu blog y como adjuntas hipervínculos en algunas palabras para saber su definición :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante el tema y muy bien explicada la información de este apartado y los hipervínculos que agregaste ayudan bastante a sintetizar y entender el tema

    ResponderEliminar
  3. El vídeo que adjuntas es muy interesante y queda muy bien con tu información

    ResponderEliminar
  4. El diseño y la tipografía es interesante, es agradable al entrar al blog.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante, llevas un orden, diferentes fuentes de texto, imágenes, muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. Renata Vázquez Me pareció muy interesante, llevas un orden, diferentes fuentes de texto, imágenes, muy bien :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu diseño del blog en general, me gusto tu información y el uso de imágenes
    -Aranza Villa

    ResponderEliminar
  8. Es un blog muy interesante y lleva un muy buen orden de la informacion

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho tu información y el color de fondo me agrado mucho , se ve muy agradable ala vista

    ResponderEliminar
  10. Es muy buena información y me gusta que agregaras un video para poder entender más el tema

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el diseño, la información es clara y me agrado el uso de imagenes

    ResponderEliminar
  12. me gusto tu diseño, buena informacion ya que es clara y atrapa al lector,todo muy dinamico
    -Andrea Sanchez

    ResponderEliminar
  13. buen blog, tu información es buena y las imágenes y el video que pusiste ayudan hacerla más completa

    ResponderEliminar

Procesos de la comunicacion

  Proceso De La Comunicación El proceso de comunicación es la acción de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de...